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El Plan de Marketing arranca antes de montar la tienda online

17 de jul, 2012

 

El plan de marketing arranca antes de montar la tienda online. "No se trata de pensar cómo voy a vender cuando ya lo tengo montado, sino cómo lo tengo que montar para luego ponerme a vender”, plantea Ana Macías, consultora Cecarm de Marketing de Contenidos y socia de la consultora Grita Internet.

“El 75% de los usuarios, por ejemplo, consulta opiniones de terceros antes de comprar un producto en la Red. Tenemos que saber cómo funciona nuestro producto o nuestra gama de productos en Internet: si genera opinión o tiene tanta singularidad, que no influye tanto la opinión como la imagen”, añade. Ahí tendremos que ver qué ofrecemos: ¿Somos singulares? ¿O tenemos que generar opinión para diferenciarnos de nuestra competencia?
Microsegmentar. “Si somos capaces de segmentar el público al que vamos a dirigirnos, al que hemos orientado nuestra tienda online, los impactos que generaremos dirigidos a ese público serán mucho más efectivos. Si podemos microsegmentar aquellos grupos que puedan reaccionar de forma diferente, además de ser más efectivos, podremos presupuestar para una conversión más alta y controlar más los costes de marketing ", señala Macias

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