Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Cooperativas de última generación

Cooperativas de última generación

19 de jul, 2012

     
     Tradición e innovación no tienen por qué ser dos conceptos enfrentados, cada vez es más fácil encontrar cooperativas que  lejos de quedarse ancladas apuestan por la tecnología, nuevos modelos de organización y productos de valor añadido.

"Som Energia",el nacimiento de esta empresa comenzó gestarse en 2005, cuando Gijsbert Huijink comprobó las dificultades que suponía conectar su casa a la red eléctrica. Este holandés, entonces profesor de Economía en la Universidad de Girona y actual vicepresidente de Som Energía, decidió instalar placas solares para abastecer su hogar , la experiencia le gustó tanto que despertó su inquietud por invertir en energías renovables.

Inicialmente pensó en un proyecto de energía eólica pero vio que requería una gran inversión.,entonces se le ocurrió que podía promover una cooperativa.
 
Su sorpresa fue que las cooperativas energéticas, con décadas de tradición en otros países de Europa, aquí ni siquiera existían. “Empezó a contar la idea y se fue involucrando más gente. La intención de invertir en un proyecto concreto se formalizó en una cooperativa para la producción y consumo de energías renovables”, explica Eduard Quintana, responsable de Comercialización de la empresa.
 

 

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51