Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Estudio comercial d ' Eixos.cat

Estudio comercial d ' Eixos.cat

16 de sep, 2013

 
Según el estudio Eixos.cat Mollet es una ciudad que atrae comercialmente para ir a comprar ,el comercio de nuestra ciudad resiste a la crisis económica y se consolida como polo comercial del Baix Vallès , según el observatorio Eixos.cat , que sigue la evolución comercial del municipio desde el año 2010. El estudio muestra que Mollet del Vallés se sitúa por encima de la mayoría de las ciudades de la Región Metropolitana de Barcelona en cuanto a atracción comercial por ciudadanos de otros municipios y , así , se consolida como un importante polo comercial en la zona.
 
El índice de Atracción Comercial mide el peso de los comercios de equipamientos para el hogar y la persona respecto al total de locales con uso comercial . Esta tipología de comercio , a diferencia del comercio cotidiano , es lo que justifica el desplazamiento desde otros municipios en busca de variedad y establecimientos de referencia y , además , permite dinamizar otros sectores comerciales como la restauración o el ocio .
 
Desde el año 2010 hasta el año 2013, se han creado 80 negocios más en la ciudad , aunque el número de locales vacíos también ha crecido , pasando de 434 a 690 . Según explica el Ayuntamiento el incremento de establecimientos ocupados y disponibles se debe, entre otros factores, a la subdivisión de los locales comerciales en locales más pequeños para adecuarse a una demanda más flexible además del cierre de algunas operaciones inmobiliarias.
 

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51