Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Anuario de la Caixa: El comercio de Mollet del Vallès resiste el golpe

Anuario de la Caixa: El comercio de Mollet del Vallès resiste el golpe

17 de sep, 2013

 

La reducción en el número de establecimientos que detecta el anuario de la Caja se sitúa por debajo del 10% en Mollet casi 20 puntos por debajo de la media comarcal junto con la Roca, con datos muy influidas por la presencia del complejo comercial La Roca Village, es la evolución menos negativa que se registra en la comarca.

El Ayuntamiento señala tres factor determinantes para justificar esta evolución: la especialización de los servicios de proximidad, la capacidad de atracción de municipios de alrededor y un intento de adaptar los precios de los locales.

En Mollet habido un cierto crecimiento en algunos sectores, según datos municipales es el caso de los establecimientos de comercio de alimentación cotidiana (esencialmente fruterías y víveres), y también de algunos segmentos más especializados como los artículos para niños, los artículos para niños, los artículos deportivos o los electrodomésticos.

Una muestra de la evolución más positiva que en el resto de la comarca se encuentra en el eje de la calle Cayetano Vinzia, donde los locales que cierran son sustituidos con relativa rapidez en muchos casos por establecimientos regentados por chinos.

Mollet considera que la evolución reciente de su comercio lo consolida como polo comercial en la zona sur. Mollet supera el 30% de compradores de fuera, un límite que se considera lo que marca que una población genera atracción comercial. El Ayuntamiento tiene un convenio reciente con las inmobiliarias para facilitar el acceso de nuevos establecimientos en los locales vacíos.

Fuente El 9 nou n º 2361 Anuario de la Caja

 

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51