Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> InKemia invierte 240.000 euros en la biotecnológica BIODAN

InKemia invierte 240.000 euros en la biotecnológica BIODAN

11 de oct, 2013

 
 
La empresa molletana InKemia , por medio del fondo de capital conocimiento especializado en inversiones en empresas biotecnológicas , entra en la compañía Biodan Sciences con una inversión de 240.000 euros . La inversión gestionada por la filial de la empresa molletana representa una participación en el capital Biodan del 19%, y puede llegar al 21,5% en dos años.
 
Biodan Sciences es una empresa que se dedica al desarrollo y fabricación de ingredientes activos innovadores de carácter orgánico para el sector cosmético y parafarmacia .
El fondo de capital conocimiento , creado a finales del año 2011 por la empresa IUCT Emprèn filial de InKemia , está especializado en inversiones destinadas a empresas biotecnológicas y de química verde en fases iniciales de crecimiento .
 
Según los responsables de InKemia , las inversiones realizadas no se fundamentan exclusivamente en aportaciones de tipo financiero , sino que "buscan inversiones capaces de generar sinergias con otras empresas del grupo ya la vez ofrecer un valor añadido tecnológico a la inversión realizada" .
 
La inversión realizada en Biodan Sciences es la tercera llevada a cabo por el Fondo de Capital Conocimiento , después de la inversión en Phyture Bioteh que desarrolla , industrializa y comercializa células madre vegetales , y Enemce Pharma , que desarrolla fármacos para el sistema cardiovascular .
 
Fuente: Contrapunt nº 607 11 de Octubre

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51