Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> El Baix Vallès comparte proyecto en apoyo del sector Farmaquímica

El Baix Vallès comparte proyecto en apoyo del sector Farmaquímica

14 de nov, 2013

 
 
Este martes ha tenido lugar un encuentro para impulsar el proyecto Baix Vallès Polo Emprendedor para la Salud , en la que se ha puesto en común el estado de desarrollo de las diferentes acciones y estrategias para potenciar el sector de la industria farmaquímica del Baix Vallès .
 
Los municipios del Baix Vallès cuentan con una importante presencia de empresas relacionadas con la farmaquímica y la biotecnología vinculadas a la salud . Este sector es uno de los que mejor está resistiendo la crisis económica y , incluso , se está creando empleo . Además , se trata de un sector escasamente afectado por los procesos de deslocalización , entre otras razones , porque necesita mano de obra muy especializada .
 
El proyecto Baix Vallès Polo Emprendedor para la Salud pretende aprovechar y potenciar estas características con el objetivo de mejorar la economía y el empleo en el territorio del Baix Vallès .
 
Paralelamente , también propone que se abran nuevos marcos de intervención y desarrollo en torno al sector agroalimentario , como un ámbito también de importancia sectorial y fuerte implantación territorial .
 
El polo , dinamizado por la empresa municipal Mollet Impulsa del Ayuntamiento de Mollet , parte de la suma de voluntades y recursos del sector privado y público , y tiene diferentes ejes de actuación : formación, empleo , innovación , emprendimiento ... Para ello , cuenta con la colaboración de la Agrupación Industriales del Baix Vallès , la Fundación Sanitaria Mollet , las empresas municipales de EMFO y Mollet Impulsa , la Sociedad Cooperativa Sant Gervasi y la financiación del Departamento Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña , el SOC y el Fondo Social Europeo ( proyectos innovadores y experimentales ) .
 
Las áreas de Promoción Económica presentes en la reunión de este martes han sido las de los ayuntamientos de Montornès , Montmeló , Santa Maria de Martorelles , Martorelles , La Llagosta y Palau de Plegamans . Durante el encuentro , Inkèmia - IUCT ha explicado el Fondo de Inversión con el objetivo de atraer empresas y emprendedores relacionados con el sector de las ciencias de la vida; la Escola Sant Gervasi y de EMFO han hablado del proyecto Adapta Verde ( orientación e intermediación especializada para una oferta integrada de formación profesional y ocupacional ) y la Agrupación de Industriales del Baix Vallès ha explicado la encuesta que ha elaborado para conocer las necesidades calificadoras y formativas del sector y las perspectivas de futuro . Durante la reunión también se ha informado de los pasos que se están haciendo para difundir todos los proyectos y estrategias del Polo Emprendedor .
 

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51