Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> " Fons Baix Vallès , VITAL" para iniciativas empresariales sostenibles y saludables

" Fons Baix Vallès , VITAL" para iniciativas empresariales sostenibles y saludables

24 de dic, 2013

 
El Polo Emprendedor para la Salud presenta la primera convocatoria del fondo económico para impulsar proyectos emprendedores en ciencias de la vida y, por extensión, de economía sostenible y saludable. El "Fondo Baix Vallès, VITAL!" es una acción impulsada en esta primera convocatoria por Inkèmia IUCT Group y la Escola Cooperativa Sant Gervasi. 
 
El objetivo de este fondo económico para proyectos emprendedores es impulsar el Baix Vallès el macro sector relacionado con las Ciencias de la Vida (empresas relacionadas con la farmaquímica y la biotecnología vinculadas a la salud) y contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo. 
 
La primera convocatoria del "Fondo Baix Vallès, VITAL!" dirige a proyectos emprendedores, ya sean de nueva creación, de ampliación o diversificación, generadores de nuevos puestos de trabajo, y que se enmarquen en cualquier actividad dentro del macro sector de Ciencias de la Vida. 
 
El Fondo aportará 3.000 euros para iniciar la actividad, procedentes de la Red de micromecenaje que ha creado el Polo Emprendedor para la Salud. Además, dispone de hasta 400.000 euros para invertir en los proyectos, de acuerdo con las características y necesidades, según valore el Comité de selección y evaluación. 
 
Para presentarse a la primera convocatoria del "Fondo Baix Vallès, VITAL!", es necesario que la empresa o negocio esté ubicada o tenga previsto ubicarse en el territorio del Baix Vallès y, en caso de que necesite contratar personal, deberá priorizar la contratación de trabajadores del territorio, de acuerdo a los requerimientos del puesto de trabajo previsto. 
 
El Fondo económico para emprendedores "Fondo Baix Vallès, VITAL!" es una acción del Polo Emprendedor para la Salud, que ha sido financiada y coorganizada por la Escuela Cooperativa San Gervsi y Inkèmia IUCT group.
 
El Polo pretende aprovechar y potenciar la importante presencia en el territorio del Baix Vallès de empresas relacionadas con las Ciencias de la Vida y la Salud, con el objetivo de atraer negocio y talento que revierta en la mejora de la economía y el empleo en el territorio del Baix Vallès. 
 
La creación de este polo parte de la suma de voluntades y recursos del sector privado y público, y tiene diferentes ejes de actuación: formación, empleo, innovación, emprendimiento,se está en proceso de creación de un grupo gestor y de un grupo impulsor para la reactivación de la economía del Baix Vallès, dentro de estos ámbitos. 
 
El Polo Emprendedor para la Salud es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Mollet, a través de la empresa municipal Mollet Impulsa, en el que participan EMFO, la Agrupación de Industriales del Baix Vallès (AIBV), la Sociedad Cooperativa Escola Sant Gervasi y el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña.
 
Además, es un proyecto que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Parets, San Fost, Montmeló y Santa Maria de Martorelles, la Fundación Sanitaria Mollet y la Cámara de Comercio de Barcelona.
 
Está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el programa de ayudas a proyectos innovadores y experimentales. 
 

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51