Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Un servicio para evitar el cierre de pequeños negocios económicamente viables

Un servicio para evitar el cierre de pequeños negocios económicamente viables

15 de ene, 2014

Mollet se incorpora al Centro de Reempresa de Cataluña, un servicio que impulsa la transmisión de empresas con el objetivo de evitar el cierre de negocios y la destrucción de empleo. El Punto de Atención del Centro de Reempresa estará situado en EMFO.

El alcalde , Josep Monràs , ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Barcelona y la Patronal Cecot para incorporarse al Centro de Reempresa de Cataluña , un servicio que impulsa la transmisión de empresas con el objetivo de evitar el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo.
 
La presentación de este servicio ha tenido lugar este mediodía en las instalaciones de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo ( EMFO ) y ha contado con la presencia del alcalde de Mollet , Josep Monràs , el vicepresidente primero de la Diputación y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona , Ferran Civil , el presidente de la patronal Cecot y del Centro de Reempresa de Cataluña , Antoni Abad , y el concejal de Formación e Iniciativas Empresariales de el Ayuntamiento de Mollet , Josep Ramon Bertolín .
 
El acto ha contado también con la asistencia de numerosos ciudadanos interesados ??en el servicio, a partir de este mes de enero, Mollet dispondrá de un Punto de Atención del Centro de Reempresa de Cataluña , ubicado en EMFO .
 
El Centro de Reempresa es una iniciativa público-privada que da respuesta a la necesidad de pequeños empresarios que tienen que cerrar un negocio que funciona, ya sea por motivos de jubilación o personales , con la consecuente pérdida de tejido empresarial y de puestos de trabajo .
 
" Reempresa es una alternativa eficaz al antiguo cartel de ' Se traspasa ' o al boca -oreja y, además , ofrece asesoramiento al nuevo emprendedor para hacer crecer y modernizar el negocio ", ha explicado Antoni Abad , presidente de Cecot y del centro de Reepresa de Cataluña , que ha asegurado que el servicio cubre una auténtica necesidad para dar solución al empresario que quiere cerrar y , a la vez , crear una oportunidad para otro empresario emprendedor . Reempresa materializa unas dos operaciones de compra -venta a la semana.

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51