Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Pequeños emprendedores en Mollet

Pequeños emprendedores en Mollet

6 de jun, 2014

 
El viernes, los niños de las escuelas Montseny, Lestonnac, Sant Gervasi y Princesa Sofía que han creado cooperativas venderán sus productos en la Rambla Balmes (de 15h a 18.30h). El proyecto se incluye dentro de los programas de fomento de la cultura emprendedora.
 
Este trabajo culminará el próximo viernes 6 de junio con una feria artesanal que se organizará en la rambla de Balmes, entre las calles de Anselm Clavé y de Barcelona, ??de las 3 a 2/4 de 7 de la tarde aproximadamente.
 
Los niños pondrán a la venta los productos que han creado durante todo el curso: puntos de libro, llaveros, jaboneras, fundas de móvil, bisutería ... Una parte de los beneficios se destinará a diferentes ONG.
 
La feria contará con la presencia del alcalde de Mollet, Josep Monràs; el concejal de Juventud, José Ramón Bertolín; la concejala de Educación, Alicia Domínguez; y la diputada delegada de Educación, igualdad y ciudadanía de la Diputación de Barcelona, ??Mireia Solsona, que harán entrega de los diplomas a los alumnos 2/4 de 5 de la tarde.
 
El objetivo de estos proyectos es impulsar la cultura emprendedora mediante la creación de cooperativas escolares organizadas y gestionadas por los alumnos, de manera que los niños aprenden valores como el esfuerzo, la autonomía o la responsabilidad, entre otros. Y es que por cada cooperativa los alumnos han debido pensar el nombre y la imagen corporativa, han hecho un estudio de mercado para pensar el producto, calcular el precio de venta ... todo de manera organizada y en equipo.
 
Este es el segundo año consecutivo del proyecto Cultura Emprendedora en la Escuela en la ciudad. EMFO ya hace tiempo que ha incorporado los valores del emprendimiento de forma transversal a la formación y servicios que ofrece a los ciudadanos.
 

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51