Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Acuerdo con la Agrupación de industriales para reactivar la economía de la ciudad

Acuerdo con la Agrupación de industriales para reactivar la economía de la ciudad

24 de jul, 2014

 
En el año 2010 el Ayuntamiento y la Agrupación de Industriales del Baix Vallès (AIBV) firmaron un acuerdo de colaboración para el impulso y la promoción económica de la ciudad para hacerla más competitiva mediante un modelo basado en favorecer la creación de infraestructuras estratégicas y un tejido empresarial competitivo, pero también basado en un empleo de calidad y en la sostenibilidad. 
 
Gracias a este primer acuerdo, el consistorio y la AIBV han trabajado conjuntamente en el análisis de la planificación urbanística vinculada a los espacios industriales de la ciudad, se han elaborado propuestas de mejora del acceso a los polígonos y se ha trabajado en la simplificación de la tramitación administrativa, entre otras cuestiones. 
 
Ahora se ha renovado este acuerdo en el que, por un lado, se reafirman estas líneas de actuación y también se plantean nuevas líneas de trabajo que favorezcan la activación económica de la ciudad y la generación de puestos de trabajo. Las nuevas líneas de actuación son: 
 
Pedir a los operadores de telecomunicaciones la inversión en infraestructuras de fibra óptica necesaria en los espacios industriales de la ciudad. 
 
• Continuar trabajando en el ámbito de la simplificación administrativa, la tramitación electrónica y la Ventanilla Única Empresarial. 
• Colaborar para difundir entre el tejido empresarial de la ciudad el programa de formación profesional dual con el objetivo de mejorar la calificación. 
• Buscar nuevos espacios de reflexión y colaboración para el fomento del empleo en la ciudad. 
• Estudiar posibles líneas de trabajo conjunto para el acompañamiento y la consolidación de empresas de nueva creación e impulsar a través del nuevo consejo municipal de empleo y actividad económica proyectos de interés para el tejido productivo molletense. 
• La creación de un grupo de trabajo para analizar el planeamiento urbanístico con el objetivo de facilitar la implantación y el crecimiento de nuevas actividades económicas en nuestros polígonos. 
• Desarrollar iniciativas empresariales para favorecer la consolidación y aparición de nuevos emprendedores que permitan generar nuevo empleo. 
El alcalde de Mollet, Josep Monràs, y el presidente de la AIBV, Joan Moretó, harán la firma pública de este acuerdo el próximo mes de septiembre.

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51