Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Crece la actividad económica en el Vallès Oriental en el 2014

Crece la actividad económica en el Vallès Oriental en el 2014

21 de ene, 2015

Según los datos de PIMEC, la comarca también ha crecido en la afiliación de autónomos hasta superar los 30.000 profesionales censados, una cifra cercana a los 32.000 que fue la mejor cifra registrada en 2008. El tamaño de la empresa ubicada en la comarca es en un 50% micro empresa (hasta 5 trabajadores), el 30% se pequeña empresa (6 hasta 50 trabajadores), y el 20% restante son medianas empresas (más de 50 trabajadores).
 
En su balance, PIMEC Vallès Oriental presentaba los objetivos patronales y las perspectivas económicas para este año. Pedro Barrios, vicepresidente de la delegación vallesana, valoraba la actual coyuntura de la comarca destacando que "el Vallés Oriental es uno de los principales motores industriales de Cataluña".
 
En el ámbito empresarial, el año 2014 ha sido un año de moderada recuperación económica en el que "se han producido mejoras de facturación en un buen grosor de empresas, aunque a costa de reducir márgenes, en muchos casos" , señalaba Barrios, quien celebraba que, por primera vez en los últimos años, "se ha creado empleo neto", aunque "el paro sigue siendo muy alto".
 
La caída de la prima de riesgo ha aligerado las tensiones financieras, las exportaciones han continuado con una dinámica muy positiva a pesar del parón Europea, y los procesos concursales se han reducido en número y tamaño. Sin embargo, Barrios era crítico con la "dificultad que tienen las pymes para acceder al crédito, a pesar de las importantes aportaciones económicas del BCE que no llegan a las empresas, y las reducciones de los tipos de interés y precio del dinero".
 
También quiso poner de manifiesto "la necesidad urgente de aplicar una régimen sancionador contra la morosidad", y fue crítico también con la presión fiscal que siguen sufriendo las pymes, y el elevado coste del precio de la energía que afecta seriamente la competitividad de las empresas. Prevé un 2015 en el que el PIB superará el 2% de crecimiento, se continuará creando empleo, el consumo de los hogares mejorará, y la construcción por primera vez en muchos años puede variar positivamente.
 
Font: Contrapunt

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51