Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> La innovación y una industria enfortida , objetivos claves del Àmbito B30

La innovación y una industria enfortida , objetivos claves del Àmbito B30

16 de abr, 2015

 

Crear una red que conecta sus ciudades, potenciar la innovación y fortalecer la industria con valor añadido son los objetivos prioritarios que se marca la Asociación Ámbito B30. Así quedó patente hace pocos días en la jornada que la agrupación, formada por 23 ayuntamientos de la corona de Barcelona que conectan Vallès Oriental y Occidental, organizaron en la Universidad Autónoma de Barcelona. Bajo el título 'B30: un territorio competitivo.

Factores para su desarrollo ', la jornada fue un espacio de debate, con varias mesas redondas donde se señalaron claramente tres objetivos claves del Ámbito. Estos son crear una red bien comunicada entre todas las ciudades, que permita una movilidad ágil tanto de mercancías como de personas, potenciar la innovación como valor añadido de su economía, y fortalecer la industria con el objetivo de generar empleo.

En la inauguración de la jornada, el presidente de la Asociación Ámbito B30, Josep Monràs, hizo hincapié en la necesidad de intercambiar experiencias y buscar sinergias para que "esta visión compartida hace posible la generación de empleo, el fortalecimiento de la industria y la creación de oportunidades ".

Al acto asistió el presidente de la agrupación y alcalde de Mollet, Josep Monràs; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el rector de la UAB, Ferran Sancho, y la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona. El consejero Santi Vila aprovechó la ocasión para señalar que los ejes formados por la B30, la AP7 y la R8 son "una verdadera espina dorsal del tejido productivo catalán".

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51