Síguenos en:

Facebook Layar

Inicio> Listado de noticias> Inkemia IUCT una empresa de Mollet pionera en investigación medioambiental

Inkemia IUCT una empresa de Mollet pionera en investigación medioambiental

7 de sep, 2016

 
 
Este es uno de los dos proyectos de I + D consorciados en el que participará la firma biotecnológica molletense mediante sendos concursos públicos que le han sido concedidos y que permitirán incrementar su cartera de patentes.
 
Por un lado, el proyecto sobre biocarburantes, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, pretende estudiar la disminución exacta que supondría la incorporación del biocarburante de segunda generación propiedad de Inkemia S50 en las mezclas con carburantes fósiles y biocarburantes de primera generación.
 
Así, se analizaría la emisión de gases NOx y la reducción de la emisión de partículas en suspensión u otros gases en condiciones reales de vehículos con motores diesel y en calderas industriales.
 
La otra proyecto está centrado en desarrollar soluciones terapéuticas para la enfermedad rara de la Distrofia Miotónica (DM), del que IUCT dispone de muy buenos resultados preliminares. El proyecto, concedido por la Generalitat con fondos europeos, supondrá unos ingresos de 205.205 euros en dos años.
 
Font. Contrapunt
 

Síguenos en:

Facebook
Mollet Impulsa, SL
Plaça Major, 1 - 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) - Tel. 93 570 87 51